ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITUD DE PRECIO REDUCIDO DE COMEDOR

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR PRECIO REDUCIDO DE COMEDOR

El impreso de solicitud deberá ser cumplimentado y firmado por todas las familias que quieran que se les aplique un precio reducido de comedor escolar por reunir los requisitos de alguna de sus modalidades y deberá ser custodiado por el centro (debe ser firmado por padre y madre o tutores, salvo unidades familiares monoparentales, en las que sólo firmará el que tenga la custodia del menor)

Las modalidades que se podrán ir gestionando son las siguientes:

Modalidades en las que se pueden realizar consulta de datos en la primera fase  si todos los miembros de la unidad familiar autorizan la consulta:

·         Renta per cápita inferior a 4.260 euros.

·         Renta Mínima de Inserción.

Modalidades en las que no se pueden consultar datos, se deberá requerir la documentación y custodiar en el centro:

·         Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid. (Sólo Guardia Civil y Policía Nacional)

·         Acogimiento Familiar. Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar.

·         Víctima del Terrorismo.  Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.

·         Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI. Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

Modalidades en las que hay que enviar la documentación a la Subdirección General para su valoración:

·         Violencia de Género. Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

·         Protección Internacional. Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades.

PUEDEN SER ENTREGADAS EN SECRETARÍA HASTA EL DIA 12 DE JULIO. PINCHE EN LA MINIATURA PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO.