Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han visitado este pasado lunes 16 de noviembre la finca de Tres Cantos junto al monte de El Pardo.

Se trata de una finca de gran valor natural, declarada por la Unesco reserva de la Biosfera situada en el municipio de Tres Cantos, entre la Cuenca Alta del Manzanares y el Monte de El Pardo.

Esta actividad, «Caminando por la naturaleza», ofrece la posibilidad de estudiar el ecosistema del bosque mediterráneo. Los monitores guiaron a los alumnos a lo largo de una senda de cinco kilómetros entre zonas de bosque mediterráneo pobladas por jabalíes, ciervos, rebecos y buitres leonados. Les explicaron cómo el clima influye en la flora y fauna y les mostró cómo recoger muestras geológicas. Todo ello, de una forma lúdica, promoviendo la participación de los alumnos.

Además, disfrutamos de un día soleado que hizo de esta visita un día muy agradable.