Información del Centro

Desde el Colegio Azorín somos conscientes de la importancia que tiene la EDUCACIÓN en el ser humano, y por ello, apostamos por una educación personalizada de manera que cada uno alcance el máximo desarrollo posible de su capacidad y aptitudes.

El fin primordial del Centro es el de contribuir a la formación integral del alumno en su dimensión personal y social, de acuerdo con los principios democráticos de convivencia y conforme a los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales recogidas en la Constitución Española.

El Colegio Azorín tiene su “modelo” específico que se concreta en una enseñanza:

• PERSONALIZADA: Con una relación directa alumno-profesor y entendiendo que cada alumno tiene sus particularidades.

• MIXTA: En régimen de coeducación (chicos/chicas), prestando atención a las necesidades de la persona.

• ORIENTACIÓN BILINGÜE: Apostando fundamentalmente por impartir muchas más horas de Inglés, ya desde el inicio de la escolaridad, dentro de nuestro Proyecto Propio de Centro.

Se introduce el Francés como segunda lengua extranjera en Primaria

• LAICA: Aun siendo un centro laico, basamos toda nuestra actividad educativa en los principios del humanismo cristiano como pilares básicos de la cultura y tradiciones de nuestra sociedad.

• BASADA EN LOS VALORES HUMANOS: De manera transversal, en todas las asignaturas y en el día a día en el Centro, pretendemos fomentar el desarrollo de valores tales como el respeto, la tolerancia, el esfuerzo, la autonomía o la solidaridad entre otros.

• ACTIVA E INCLUSIVA: Fomentando la participación activa del alumnado y dando especial relevancia a la cooperación como medio para el desarrollo individual y grupal de las capacidades de cada alumno.

• ACTUAL: Con la experiencia adquirida en cincuenta años de funcionamiento, mantenemos las metodologías tradicionales que han demostrado su eficacia, pero estamos en constante renovación para incorporar nuevas propuestas basadas en la evidencia y así mejorar la eficacia en el proceso enseñanza-aprendizaje. Además con el apoyo de las nuevas tecnologías, ofrecemos una “ventana” al mundo globalizado desde la que mirar siempre desde un espíritu crítico y constructivo.

Lee el documento completo a través de este enlace: Normas Generales del Centro