El pasado lunes 31 de enero celebramos en el colegio el Día escolar de la Paz y la NO violencia

En este día realizamos actividades diversas en clase para trabajar y reflexionar acerca de la importancia de todos los conceptos que giran en torno al de "PAZ".

Resultado de ese trabajo, cada alumno decoró y plasmó en un  dibujo sobre un candado de papel un deseo propio que contribuyera a proporcionar Paz para sí y para los demás.

Cada clase compuso su propia "Guirnalda de la paz" formada por todos los candados de su grupo. El candado, en este caso, representa la firmeza y solidez de su deseo.

En un acto común, ya por la tarde, los alumnos de 6º de Primaria,  en representación de todos sus compañeros, nos leyeron a todos los grupos de Infantil y Primaria un "Manifiesto por la Paz" que incluía un decálogo con consejos para fomentar la Paz entre todos.

Posteriormente, cada grupo fue colocando su guirnalda en la valla del arenero de los "pequeños" hasta completar todos los cursos de Infantil y Primaria.

Por último, cantamos todos juntos la canción "Color esperanza" de Diego Torres que el Departamento de Música estuvo ensayando a lo largo de varias sesiones individualmente con cada clase.

Fue un día muy especial en el que, guardando todas las medidas prescritas por las Consejerías, nos dejó un muy buen sabor de boca la sensación de trabajo conjunto y alegría compartida entre todos.