INFORMACION GENERAL DEL CENTRO

HORARIOS / UBICACIÓN Y CÓMO LLEGAR AL CENTRO / NORMAS DE ESTILO DEL ALUMNADO

QUIÉNES SOMOS

El Centro Concertado Colegio Azorín es un centro educativo ubicado en el barrio Orisa, perteneciente al distrito de Hortaleza. La titularidad la ostenta la empresa Colegio Azorín C.B, creada hace ya más de 50 años, lo que implica una clara vocación educativa. En el Centro se imparten las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Nuestro objetivo es conseguir una educación integral del alumno: proporcionarle el acceso a la Cultura y las herramientas que le permitan desenvolverse con autonomía en el contexto actual. Somos un Centro de carácter familiar con experiencia para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje con garantías, pero también con la vista puesta en el futuro otorgando un papel destacado al desarrollo de la competencia digital. Contamos con un proyecto propio de idiomas diseñado para incrementar el número de horas curriculares de lengua inglesa y la incorporación de la lengua francesa desde 5º de Primaria.

Nuestro profesorado asume y comparte un mismo ideal educativo: unir el enriquecimiento de vivir la cultura con una línea pedagógica que se basa en la responsabilidad, el diálogo y respeto mutuo. Pretendemos el desarrollo global del niño, en cada una de sus facetas: humana, intelectual, emocional, artística y física dónde el alumno se sienta partícipe de su aprendizaje y que este mismo, le posibilite el mayor número de herramientas necesarias para su futuro.