Estimadas familias:
Les comunicamos que el próximo jueves 4 de diciembre, el alumnado de 3º ESO A participará en una actividad gratuita en colaboración con el Centro Municipal de Salud Comunitaria de Hortaleza (CMSc), situado en la calle Juan Clemente Núñez, 3.
La actividad consistirá en una charla sobre sexualidad, en horario de 9:30 a 11:30 horas, cuyo objetivo es ofrecer información rigurosa y adecuada a su edad, fomentando actitudes responsables y saludables en relación con la educación sexual.
Los alumnos saldrán del colegio a las 8:45 horas, acompañados por profesorado del centro. El desplazamiento de ida y vuelta se realizará a pie, salvo en caso de lluvia u otras condiciones meteorológicas adversas, en cuyo caso se podrá utilizar autobús de la EMT. Si fuese necesario, el alumnado deberá llevar su tarjeta de abono transporte.
El regreso al centro está previsto sobre las 12:10 horas, incorporándose después con normalidad a su jornada escolar.
Desde el CMSc nos solicitan que el alumnado rellene previamente un cuestionario de intereses, que permitirá adaptar mejor la sesión. El cuestionario está disponible en el siguiente enlace:
https://forms.office.com/e/Xib889ByZP
También estará accesible como tarea en Educamos.
La fecha límite para completarlo es el 24 de noviembre.
Es imprescindible que los padres/madres/tutores autoricen la salida a través de la plataforma Educamos, donde estará disponible hasta el 3 de diciembre inclusive.
En caso de no disponer de acceso a Educamos, se entregará al alumno/a un impreso en papel que deberá devolverse firmado antes de la fecha indicada. Los alumnos sin acceso recibirán tanto el cuestionario (para rellenarlo) como la autorización (para ser firmada). Ambos documentos deberán entregarse al tutor/a en el centro antes del plazo establecido.
Ningún alumno/a podrá participar en la actividad sin la autorización firmada.
Es obligatorio acudir con el uniforme académico (no el de deporte).
Los alumnos que no dispongan de autorización permanecerán en el centro cumpliendo con su jornada escolar.
Agradecemos de antemano su colaboración y quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.
La Dirección